¿QUIÉNES SOMOS?

En la Dirección General de Correos y Telégrafos, nuestra función principal es asegurar que el servicio postal se preste de forma eficaz, eficiente y confiable, para que cada persona, sin importar dónde esté, tenga acceso a una comunicación oportuna, a través de este servicio.

Somos una dependencia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, y tenemos a nuestro cargo la operación del sistema postal a nivel nacional. Eso significa que organizamos la recepción, clasificación, traslado y entrega de correspondencia y paquetería, con el compromiso de servir a la población de manera digna, responsable y segura

Nos dedicamos a conectar personas en todo el país, entrega tras entrega.

Somos una Entidad del Gobierno de Guatemala, confiable, accesible y comprometida en la prestación del servicio postal universal, filatélico y servicios conexos, con altos estándares de calidad y tarifas asequibles a nivel nacional e internacional, que promueve la innovación, la seguridad, aplicación de mejores prácticas y tendencias tecnológicas en la prestación de los servicios postales, garantizando la eficiencia y satisfacción del mercado postal.

Ser la institución de Gobierno de Guatemala, operadora del servicio nacional postal universal, filatélico y servicios conexos, que presta servicios fiables, conectados, pertinentes y resilientes a la población guatemalteca y aliados comerciales, reconocida globalmente por aplicar las mejores prácticas, procesos de excelencia, niveles de competitividad con lo que convierte en un factor esencial para el desarrollo socioeconómico.

Imagen de ejemplo
Ing. Javier Arturo Lobo Castillo
Director General de Correos y Telégrafos
Imagen de ejemplo
Lic. Chrystian Josué Monterroso Ovalle
Sub Director Administrativo Financiero
Scroll al inicio